Visitas culturales

LA SEU D'URGELL

“La Seu d’Urgell" es la capital del “Alt Urgell” y su visita es casi imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en la cultura del territorio. Esta capital de comarca se encuentra delimitada por el río Valira, el río Segre, la Sierra del Cadí, el Pirineo Axial y lo Pre-Pirineo y, alrededor del siglo V, se erigió en una de las ciudades más importantes de la Cataluña Medieval.

panorama of of Cathedral of Urgel at La Seu d'Urgell in sunny day. Catalonia, Spain.jpg

Los lugares y eventos culturales más destacables incluyen:

 

  • La visita del casco antiguo y de la Catedral de Santa María de Urgel. Esta última es un monumento de gran significación y estima, pues constituye la única catedral románica de Cataluña. Fue construida originalmente en el siglo XII y posteriormente restaurada a mediados del siglo XX.

 

  • El mercado tradicional semanal, que tiene lugar cada martes y sábado entre la calle mayor y la plaza de la catedral.

 

  • Un agradable y tranquilo paseo al lado del río por el “Parc olímpic del Segre”.

 

  • El Retablo de San Ermengol, un espectáculo teatral que se desarrolla des del año 1957 durante la primera semana de agosto en el claustro de la Catedral de Santa María de Urgel. La obra escenifica algunos episodios destacados de la vida de San Ermengol, obispo de “La Seu d’Urgell” durante el siglo XI y personaje destacado de la historia de Cataluña

  • La Fiesta mayor, que tiene durante la última semana de agosto, y en la que se organizan numerosas actividades para todas las edades.

 

  • La Feria de San Ermengol y del Queso Artesano del Pirineo, celebrada de forma anual el tercer fin de semana de octubre. Se trata de unas jornadas de promoción del queso elaborado en el Pirineo en la que participan numerosos artesanos y productores del sector.

ANDORRA

A tan solo 45 minutos de La Borda de Cal Montane se encuentra Andorra, el pequeño país de los Pirineos. Es, sin lugar a dudas, un lugar de contrastes con numerosas posibilidades: nieve, shopping, termalismo, gastronomía, ...

Image by Kévin Pesqué

¿ Qué hacer en Andorra ?

  • Esquí, senderismo y ciclismo. Andorra constituye una de las capitales europeas del esquí. Con más de 300 km de superficie esquiable (Grandvalira, Vallnord-Pal Arinsal, Ordino Arcalís), es todo un paraíso para los amantes del deporte de montaña.  Paralelamente, en verano las pistas de esquí, lejos de quedar inutilizables y solitarias, se convierten en unas fantásticas y transitadas rutas de senderismo y ciclismo que permiten visitar sitios como los Estanques de Tristaina o el espectacular mirador solar 365 a 2700 metros de Tristaina en la estación de Ordino Arcalís.

  • Shopping en gran eje comercial conjunto de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany. El sitio ideal con las tiendas más exclusivas para disfrutar de un día familiar de compras.

  • Diversión en Naturlandia, el parque de aventuras de Andorra con una gran diversidad de actividades adaptadas a la época del año: motos de nieve, rutas a caballo, xtrem jump, circuitos con "buggy", Tiro con arco, tirolinas, rutas guiadas, ... Además, cuenta con el famoso "Tobotronc", el tobogán en la naturaleza más grande del mundo.

  • Termalismo en Caldea, el centro termal más grande del sur de Europa.